gravatar

BRAINDEAD (1992)

Braindead, "Tu madre se ha comido a mi perro en España" y "Muertos de miedo en Hispanoamérica", es una película del género comedia gore de 1992 dirigida por Peter Jackson. Tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares, siguiendo la línea gore de películas como Mal gusto y Meet the Feebles hechas por Jackson. Es considerada como una de las películas más sangrientas de la historia.
Tras finalizar la película Mal gusto (1987), Jackson tenía planeado dirigir una nueva cinta de terror. Sin embargo, debido a problemas de financiamiento, decidió hacer Meet the Feebles (1990), una cinta protagonizada por marionetas que mezclaba violencia y sexo.1 Jackson era un fanático de las películas que involucraban zombis, siendo influenciado por el trabajo de directores como George A. Romero, Sam Raimi y Stuart Gordon.3
Aunque la película está ambientada en los años 1950, las primeras versiones del guión no recogían esta idea. Según Jackson, la decisión fue tomada para hacer más convincente la actitud de Lionel frente a su madre: «Sentimos, con o sin razón, que si era contemporáneo, las audiencias más jóvenes pensarían que él era un completo idiota [...] pero si la ambientábamos en los 50, sería un poco más comprensible».
* Se utilizaron 300 litros de sangre falsa para hacer la escena de la cortadora de césped.
* Al principio de la película se ven a unos investigadores que están en la "Isla Calavera", el mismo nombre de la isla de King Kong, película que dirigiría Peter Jackson años más tarde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...